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Normas a seguir en las partidas

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Mensaje  Kun Gitano Dom 26 Sep 2010 - 20:01

Regla 1: ¡Apréndete las reglas y síguelas!

Todo el mundo que juegue debe conocer las reglas y obedecerlas. Si hay algo que no está claro, pregunta a los organizadores. Las reglas existen para hacer el juego divertido y seguro. Todo el mundo que quiera jugar con otras reglas debe decirlo a los organizadores, pero cualquiera que juegue en el área común debe seguir las reglas. En algunos escenarios se pueden utilizar reglas especiales que pueden afectar a las reglas básicas. En esos casos las reglas especiales se explican antes de comenzar a jugar.



Regla 2: Acepta al equipo.

Los organizadores de la partida dividen los equipos.



Regla 3: Estáte preparado.

Asegúrate que estás preparado antes de comenzar la partida. Comprueba tus armas y equipo. El alquiler de equipo y armas utiliza el “primero que llega, el primero que obtiene”. La señal de preparados se da cuando faltan 10 minutos para comenzar una partida. Un equipo se dirige todo junto a la zona de juego. No llegues tarde.



Regla 4: Responsabilidad del equipo y las personas.

El jugador es responsable de todo lo que haga y use. Si un jugador rompe algo será el responsable económico. Suceden accidentes, pero se cuidadoso y discúlpate si eres el responsable de un accidente, y paga por lo que rompas.



Regla 5: Equipo perdido.

Informa del equipo perdido. Incluye marcas distintivas y una descripción. Debe existir una recompensa para quien encuentre un objeto perdido. Si se encuentra equipo, y nadie lo reclama, se venderá a los 3 meses, y el dinero irá al club.

Reglas Básicas

§1 ¡La Seguridad es lo primero!

1. En el área de juego se prohiben las armas que no sean de Airsoft. Esta regla existe para asegurar que solo armas de Airsoft existen en el área, minimizando riesgos. Cuando el arma no se está usando debe tener el tapón del cañón como precaución.

2. ¡Sin gafas protectoras no se juega! Todos los jugadores deben usar las gafas de protección apropiadas, en el área de juego y los alrededores. No te quites las gafas empañadas. Existen gafas que no se empañan. Todas las gafas deben ajustarse correctamente y no se deben mover, incluso si el jugador corre o hace movimientos bruscos.

3. Armas y equipo de protección:

Equipo personal:

El único equipo necesario son las gafas protectoras (§1.2). Las máscaras faciales, protección de oídos y similares son opcionales.

Cargadores y munición:

El peso máximo de una bola es de 0.30 gramos. El diámetro es de 6.0 milímetros. Se recomiendan bolas biodegradables.

Tipos de armas:

Todas las armas pertenecen a uno de los tres tipos posibles: estándar, francotirador o soporte.

- Las armas de soporte son armas de longitud completa con bípode (o parecen un arma de soporte) que pueden disparar en automático y tienen un HiCap o un cargador de caja. Hasta 3000 BBs se permiten. La energía máxima permitida es de 1.0J con BBs no más pesadas que 0.25g.

- Los rifles de francotirador son rifles de cerrojo o semiautomáticos. No se permiten cargadores HiCap ni tiro automático. Estas armas pueden mejorarse hasta 2.0J y pueden usar BBs de hasta 0.30g BBs.

- Las armas estándar son casi todas las demás. La energía máxima en 1.0J y las BBs no pueden pesar más de 0.25g. Suele haber limitación a la cantidad de BBs que puede tener un arma estándar, y a menudo es de 300 a 600 BBs.

Se permite mejorar todos los tipos de arma con cañones de 6.04 mm.

4. Está prohibido disparar a alguien que no lleve gafas de protección. Informa al jugador de las reglas y coméntalo a los organizadores después.

5. Un jugador es alguien que sabe que se está haciendo una partida de Airsoft, está dentro del área de juego, y es parte de uno de los equipos. Un jugador sigue las reglas. Cualquier otro no es un jugador.

§2 ¡Un disparo, un muerto!

1. Un disparo en cualquier parte del cuerpo es una baja. Esto incluye impactos en el equipo que hay en la ruta entre el atacante y el blanco. La única excepción son los impactos que protegen el cuerpo. Este equipo incluye radios y botellas de agua.

2. Los rebotes no son impactos. Si una bola se desvía por la hierba, arbustos u hojas, el disparo no es un rebote.

3. Un disparo del propio equipo, conocido como Fuego Amigo, sigue siendo una baja. Mira §1.2.

4. Cualquier jugador que ha sido eliminado lo confirmará gritando “HERIDO”, se colgará el arma, pondrá sus manos en la nuca, e irá al punto de reunión sin molestar en la partida. Si la eliminación sucede durante una gran confrontación, o similar, el jugador eliminado se sentará, con las manos en la nuca, y esperará a que la batalla se reduzca de intensidad o termine. En algunos escenarios el jugador eliminado no debe gritar que ha sido eliminado.

5. En algunos escenarios especiales hay reglas especiales concernientes a la eliminación. Son las siguientes:



"Reencarnado":

Un jugador que ha sido eliminado vuelve al punto de reunión. Después de un tiempo establecido el jugador se reencarna y puede volver al área de juego. El tiempo estándar son 10 minutos.

"Carne Herida":

Se necesitan dos impactos para morir, o uno en la cabeza.

"Herido":

Un impacto en la cabeza, pecho o estomago es una eliminación. Un impacto en un brazo o pierna hace que esa parte del cuerpo se vuelva inútil. A un brazo herido solo se le permitirá amartilla una pistola de muelle o similar. Una pierna herida impide que te apoyes en ella. Si quieres moverte y te han dado en una pierna, salta a la pata coja.

"Medico":

Igual que “Herido”, pero hay un médico en los equipos con una caja especial con tiras de ropa. Si un médico ata una tira de ropa alrededor de una parte herida, no se considerará como herida. Debe ser el médico quien ate la tira.

"Armadura":

Una pieza de armadura es algo pesado y embarazoso. El primer impacto en una armadura se ignora. Los cascos se consideran armadura. Un chaleco “antibalas” (bueno, “antibolas”) también es armadura.

§3 ¡Sin rehenes!

1. Cubrirse o mezclarse con personas que no sean jugadores para evitar ser disparado se considera toma de rehenes. Esto está prohibido.

2. No se permite atacar o disparar de manera que puedan ser impactados o heridos personas que no sean jugadores.

3. Si se da la circunstancia y se tiene una situación con rehenes, todos los jugadores deben hacer una pausa hasta que se resuelva, o deben alejarse. El juego continuará cuando el área vuelva a estar libre.

4. Respeta las zonas desmilitarizadas. Un jugador no puede moverse a través de una zona desmilitarizada. Está prohibido también disparar a través de una zona desmilitarizada.

§4 Sin violencia, excepto con bolas de 6 mm.

1. Tocar a otro jugador, con equipo, ropa o cualquier otra cosa no está permitido, a menos que el otro jugador esté de acuerdo.

2. La única excepción es un pequeño toque en cualquier parte del cuerpo. Esto se considera una “muerte a cuchillo”. Una “muerte a cuchillo” significa que el jugador ha sido eliminado. El jugador eliminado no debe gritar que le han eliminado.

3. Evita la violencia innecesaria. Esto quiere decir que los disparos a bocajarro deben evitarse. Si es necesario, intenta apuntar a las piernas y la parte baja del cuerpo.

4. No se permite disparar a jugadores eliminados ni a los árbitros.

5. Solo se permiten fuegos artificiales y dispositivos pirotécnicos cuando produzcan efectos seguros, como humo, luz y sonido. Deben pasar una inspección antes de utilizarlos en la partida.

6. Los cuchillos y otro equipo con puntas o bordes afilados se deben guardar en los bolsillos o bolsas durante las partidas.

7. No se permite apuntar a la cabeza, excepto si el blanco no muestra otra parte del cuerpo.

8. Se permite cualquier equipo electrónico, pero...

A. Solo los jugadores activos tienen permitido comunicarse entre sí.

B. El equipo puede estar limitado por los organizadores

C. Los punteros láser, linternas y similares no deben ser peligrosos para los ojos ni los oídos.

D. Sólo los punteros láser que tengan un efecto óptico menor a 5 mW y un rayo de al menos 5 mm a 3 metros se permiten. Posiblemente todos los punteros láser o miras cumplen esto. Evita apunta el rayo a los ojos de la gente.



5 Los muertos no hablan.

1. Los jugadores eliminados no pueden dar ninguna información, excepto confirmar que han sido eliminados.

2. Los espectadores, los árbitros y demás no pueden dar información referente a la partida a los jugadores. Los árbitros son los únicos, junto a los jugadores, que pueden estar en la zona de juego durante una partida.

3. No hay pausas, excepto que sea una emergencia.

4. Los jugadores que por alguna razón no continúen una partida deben eliminarse a sí mismos y caminar hacia fuera del área de juego.

5. Cualquier problema con el equipo de debe tratar durante el juego. No se permite caminar fuera del área de juego, arreglar el problema y volver. Por esto algunos llevan un arma de respaldo o equipo extra.

6. La decisión de los árbitros es definitiva. No discutas. No importa si se equivocan. Los árbitros tienen la última palabra. Los árbitros llevar chalecos adecuados para identificarlos.

6 Jugar o no jugar...

1. Vigila la delimitación del área de juego. Los límites pueden cambiar en determinadas circunstancias. Dañar las propiedades de los demás está prohibido. Se cuidadoso para no dañar la naturaleza mientras juegas.

2. No se permiten vehículos a menos que los organizadores lo indiquen.

3. Todos merecen el mismo respeto. Cualquiera que no siga esta regla será excluido de la organización.

4. Cualquiera que no siga las reglas podrá ser expulsado de las partidas, organizaciones o similares.

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